El Consejo de Administración del Puerto de Huelva, dio su aprobación al proyecto para la asistencia técnica para la redacción del proyecto de Rehabilitación
para garantizar la estabilidad y seguridad estructural del Muelle de
Carga de la Compañía Española de Minas de Tharsis, lo que supone avanzar en la recuperación definitiva de esta obra industrial de la segunda mitad del siglo XIX
que se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado. Esta
asistencia técnica tiene un plazo de ejecución de 6 meses y un
presupuesto de ejecución de 72.600 euros.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, quiso mostrar su satisfacción por este avance dado que “la rehabilitación del Muelle de Tharsis ha sido una reivindicación histórica
que ahora da un paso más para ser una realidad de la que podremos
disfrutar todos los onubenses. Nuestra idea es recuperarlo y ponerlo en
valor como elemento histórico e identitario de Huelva que se encuentra en nuestra zona de servicio”, ha añadido la presidenta.
Entre los asuntos tratados en el orden del día, el Consejo ha conocido la adjudicación de las obras relativas al “Proyecto de Instalaciones de Señalización, Mando y Control para la Red Ferroviaria del Puerto de Huelva”,
un proyecto que tiene como objetivo aumentar la capacidad actual de la
infraestructura ferroviaria e instaurar un sistema de seguridad que
permita una explotación eficiente en las terminales ferroviarias
situadas en el interior de la zona de servicio del Puerto de Huelva.
Esto va a permitir la interrelación con los sistemas de seguridad existentes en la línea de conexión gestionados por el control de tráfico centralizado (CTC) de Adif, acoplado a las actividades de la terminal de carga y descarga de mercancías de Majarabique. El proyecto tiene un presupuesto de 3.294.224 y un plazo de ejecución de 8 meses.
Entre los asuntos tratados en la reunión, también se informó de la finalización de las obras de rehabilitación de la carretera costera,
una actuación necesaria por el intenso tráfico de vehículos pesados
fundamentalmente, que sufren sus viales. La obra ha consistido en una
rehabilitación estructural de los tramos del firme de la carretera
costera, que se encontraban visiblemente agotados debido al aumento del
tráfico de vehículos pesados a causa de la actividad logística creciente
del Puerto de Huelva. Esta obra ha tenido un presupuesto cercano a los 1,7 millones de eurosHuelva Información, 14 de mayo de 2020
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