martes, 26 de enero de 2021

La 2 analiza este miércoles la ingeniería romana de las minas de Riotinto

 

Se emitirá a partir de las 22.00 de la mano del experto Isaac Moreno

La 2 de TVE emitirá este miércoles a partir de las 22.00 horas nuevos capítulos de su programa documental Ingeniería Romana, en el que se analiza la importancia de las construcciones que se llevaron a cabo en la península ibérica durante este periodo de la historia. Entre los documentales que se emitirán este miércoles se analizarán las carreteras y las minas, entre las que se incluirá las minas de cobre de Riotinto, desvelando el método antiguo de extracción.

Roma tenía una ingeniería muy precisa para la extracción de metales y otros materiales para hacer uso de ellos. Con su avanzada tecnología de extracción, su gran poder económico y sus medios de transporte, consiguó poner en marcha la explotación de los recursos mineros en unas magnitudes y dimensiones nunca antes vistas.

Isaac Moreno en su visita a una mina

Isaac Moreno viaja en este programa por España y Portugal para conocer los yacimientos mineros más sorprendentes del Imperio Romano. Visitará las minas auríferas de Filiel (León), Tres Minas y Valongo (Portugal), las de plata, hierro y cobre en Oiartzun (Guipúzcoa), las de lapis specularis en Almería y Cuenca, las de plata y cobre en Riotinto (Huelva). Gracias a estas localizaciones y a animaciones e imágenes digitales, mostrará las avanzadas técnicas de excavación, achique de agua y explotación que los técnicos romanos utilizaron.

Fuente: Tinto Noticias,  25/01/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario