viernes, 17 de diciembre de 2021

La Cuenca Minera amplía su oferta turística con la apertura al público de ‘Riotinto, Marte en la Tierra’

El nuevo circuito turístico recibe las primeras visitas La Cuenca Minera de Riotinto cuenta desde este semana con un nuevo atractivo turístico. Se trata de ‘Riotinto, Marte en la Tierra’, la nueva experiencia que el Parque Minero de Riotinto pone ante los ojos del mundo y que en estos dos últimos días ha recibido las primeras visitas, en este caso a través de dos sesiones gratuitas dirigidas principalmente a los vecinos de Minas de Riotinto, que han podido conocer esta nueva ruta turística durante las jornadas de este jueves y viernes.
Durante 90 minutos, los visitantes podrán trasladarse al Planeta Rojo, visitar una auténtica estación marciana, familiarizarse con sus indagaciones y pruebas, cruzarse con un astronauta e incluso fotografiarse con una nave espacial, todo ello a través de un recorrido por los lugares en los que, desde hace décadas, organismos de la talla de la NASA, la Agencia Espacial Europea o el Centro de Astrobiología realizan investigaciones relacionadas con las misiones a Marte, pruebas de equipamiento y materiales de exploración espacial y otros elementos como vehículos o trajes de astronauta.
El nuevo circuito turístico ha sido desarrollado por la Fundación Río Tinto con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Tal y como ya informó este periódico, entre los elementos que conforman este nuevo atractivo se encuentra una reproducción a escala real de un astronauta llamado a convertirse en un personaje popular entre los visitantes, una emblemática pieza de casi dos metros de altura que rápidamente se ha integrado en el paisaje marciano del entorno de Zarandas y que la Fundación ha bautizado con el nombre de Roque, en honor al patrón de Minas de Riotinto.
Todos los elementos que los visitantes encontrarán en ‘Marte en la Tierra han sido elaborados por artistas falleros de la empresa valenciana Valua Arts & Crafts en colaboración con la Fundación Andanatura a través del proyecto Valuetur.
Tinto Noticias, 17 de diciembre de 2021

1 comentario: