miércoles, 4 de octubre de 2023

Huelva pondrá en valor el Cementerio Británico para convertirlo en un nuevo atractivo

 

Redacción. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el obispo por la Comunión Anglicana de la Iglesia Española Reformada Episcopal, Carlos López, han firmado un convenio para convertir el Cementerio Británico en un nuevo atractivo turístico de la ciudad. De esta forma, ambas instituciones se comprometen a poner en marcha las actuaciones necesarias para favorecer las visitas y la divulgación “de este exponente del legado británico que atesora una importante riqueza patrimonial que queremos dar a conocer no sólo a los turistas, también a los onubenses”.

Para empezar, el Ayuntamiento de Huelva realizará una limpieza integral del Cementerio Británico para la eliminación de maleza y vegetación no original, así como de la arboleda deteriorada, comprometiéndose también a su mantenimiento, con al menos dos intervenciones anuales de limpieza y saneamiento.

A continuación, el proyecto para la puesta en valor del Cementerio Británico de Huelva se incluirá en la Segunda Fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades, con una aportación municipal de 244.000 euros.

Además, desde la concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Huelva se editará un folleto divulgativo sobre la historia del recinto, para su distribución entre los visitantes, facilitando el diseño, puesta en marcha y mantenimiento de una web con información del Cementerio Británico de Huelva que incluya un sistema de citas y reservas de plazas para las visitas.

Por su parte, la Comunión Anglicana, Iglesia Española Reformada Episcopal se compromete, como propietaria del espacio, a su apertura al público.

En el marco del convenio, el Ayuntamiento de Huelva, va a iniciar los trámites necesarios para la inclusión del Cementerio Británico en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, mientras que para garantizar el seguimiento y evaluación del contenido del convenio y avanzar en la programación de actividades y proyectos de carácter turístico y patrimonial se creará una Comisión Mixta formada por representantes de cada institución. 
 
Huelva Buenas Noticias, 04/10/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario