jueves, 25 de febrero de 2010

Pueblo Nuevo (Tharsis)


Se construyó para sustituir al antiguo poblado, desaparecido a consecuencia de la apertura de la corta de Sierra Bullones. Se destinó a uso exclusivo del "staff "y otros edificios administrativos de la compañía escocesa. En él destacan diversos edificios:
Casa de la Señorita.
Casa de Huéspedes.
Club Inglés.
Oficinas.En el exterior se conserva una bonita fuente de bronce con una placa grabada dedicada a D. Alfonzo LeBourg y Lanclais, director de las minas fallecido el 2 de diciembre de 1874.Casa General Manager. Situada a media falda del cabezo desde el que se domina todo el Pueblo Nuevo y las cortas del área de Filón Sur. Está construida siguiendo un modelo de villa romana, con un patio central en torno al que se distribuyen las distintas dependencias. Dispone de un jardín y amplias terrazas y ventanales. Ha sufrido diversas modificaciones.Casas del staff. Situadas junto al cuartel de la guardia Civil. Muchas han sufrido reformas que han desvirtuado su aspecto exterior, lo que hace que actualmente sean las construcciones menos interesantes del conjunto.
Cuartel de la Guardia Civil. Situado en la entrada del núcleo poblacional, a modo de fortín (tiene una torreta) o aduana para controlar el acceso a la zona residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario