sábado, 8 de octubre de 2011

FC. Tharsis

Leyes concesión FC. de Tharsis

Reales órdenes.

llmo. Sr.: Vista la ley de 17 de Abril de 1858 autorizando al Gobierno a otorgar sin subvención alguna a la Compañía de Minas de Cobre de Huelva la concesión de un ferro-carril para su explotación desde Tharsis, en jurisdicción de Alosno, al sitio llamado el Fraile, en la orilla del rio Odiel; y habiéndose cumplido los trámites y formalidades prescritas por dicha ley y, por la general de ferro-carriles de 10 de Junio de 1855, S. M. la Reina (Q. D. G.) se ha dignado otorgar la concesión referida a D. Eduardo Carcer, como representante de la Compañía de Minas de Cobre de Huelva, y apoderado por ella en debida forma para este objeto, con arreglo al proyecto, tarifa de precios máximos de peaje y trasporte, relación del material que podrá importarse libre de los derechos de Aduana y pliego de condiciones particulares, aprobados por Reales órdenes de 6 de Setiembre y 24 de Diciembre de 1860 y 22 de Mayo de 1861.

De Real orden lo digo a V. I. para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde a V. I. muchos años.=Madrid 31 de Marzo de 1863.=Moreno López.=Sr. Director general de Obras públicas.

Aprobado por Real orden de 24 de Diciembre de 1860 y 22 de Mayo de 1861.

Declaro como apoderado y representante de la Sociedad de minas de cobre de Huelva, S. Mercier y Compañía, que acepto en todas sus partes el precedente pliego de condiciones particulares para la concesión del ferro-carril de Tharsis al Odiel. Madrid 29 de Diciembre de 1862.

Fomento.—Real orden de 29 de abril, aprobando la trasferencia del ferro-carril de Tharsis al Fraile, en el rio Odiel (Gaceta de 1.° de mayo.).

Excmo. Sr. : Vista la escritura y poder presentados por D. José María Monsalve como representante de la Compañía de minas de cobre de Huelva, y D. Hugo Lee Paltinson, a nombre de D. Carlos Tennant, según los cuales la expresada Compañía trasfiere a Tennant y éste acepta la concesión del ferrocarril de Tharsis al Fraile, en el rio Odiel; la Reina (Q. D. G.) ha tenido a bien aprobar dicha trasferencia, declarando por lo tanto subrogado a Tennant en todos los derechos y obligaciones inherentes al contrato de concesión de este camino, otorgado en virtud de la ley especial de 17 de abril de 1858 por Real orden de 31 de marzo de 1863.

De la de S. M. lo digo a V. E. a los efectos consiguientes. Dios guarde a V. E. muchos años. Madrid 29 de abril de 1867. Orovio.—Sr. Director general de Obras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario