sábado, 1 de mayo de 2010

La Universidad de Huelva compra a Endesa la Casa Consejo

El edificio de estilo victoriano acogerá dependencias dedicadas a la investigación.

Francisco José Martínez López, rector de la Universidad de Huelva (UHU), y Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, firmaron ayer en Sevilla el contrato de compraventa por el que la entidad académica adquiere la denominada Casa Consejo de la Barriada de Bellavista de Minas de Riotinto, hasta ahora propiedad de Endesa. En el acto estuvo también presente Agustín Galán, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva.

Este edificio singular, situado en el conocido como Barrio Inglés y que en su día era la sede oficial y del consejo de la empresa minera, está incluido dentro de la Zona Minera de Riotinto-Nerva declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. De estilo victoriano, la Casa Consejo -propiedad de la Compañía durante los últimos ocho años- es una edificación en dos plantas, con patio central y una superficie de 446 metros cuadrados construidos.

El inmueble se encuentra situada dentro de una parcela de 5.946 metros cuadrados y ha sido escenario cinematográfico del director Antonio Cuadri que rodó en 2006 en ella parte de la película El corazón de la tierra.

Una vez que se haya acondicionado el edificio y la parcela que lo acoge, la Universidad de Huelva tiene previsto utilizar el inmueble como centro de investigación ; Endesa, propietaria en la barriada de Bellavista de otros edificios singulares, suscribió también con el Ayuntamiento de Minas de Riotinto un documento de cesión de la Capilla Anglicana para el uso del consistorio.

Huelva Información, 01-05-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario