domingo, 13 de marzo de 2011

Vía Verde de Riotinto


Como prolongación de la vía verde de los Molinos del Agua, se encuentra el tramo comprendido entre Valverde del Camino y Riotinto. Este tramo, que tenía el mismo ancho que el ferrocarril del Buitrón, era utilizado por los trenes de Riotinto para el transporte regular de mercancías desde Valverde del Camino a Riotinto. Es un tramo que se unía al ramal Nerva-Riotinto-Zalamea en la estación de Zalamea Vieja. Fue clausurado en 1968 a los viajeros y en 1978 definitivamente cerrado.


2 comentarios:

  1. Hola, espero que no te moleste esto, pero quería comentarte que hasta el próximo 19 de Marzo de 2011 se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "II VillaBlog - Comarca de Doñana".
    El "II VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 9 de Abril en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.es

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa, aquí en Asturias también existen y me parece fantastico

    ResponderEliminar