jueves, 4 de agosto de 2011

Mina Lomero-Poyatos

La Junta saca a información pública el proyecto de reapertura de la mina Lomero-Poyatos.

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva ha anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el trámite de información pública del expediente de autorización ambiental unificada correspondiente al proyecto de reapertura de la mina Lomero-Poyatos en los términos municipales onubenses de El Cerro de Andévalo y Cortegana.
Durante este plazo, toda persona podrá pronunciarse tanto sobre la evaluación de impacto ambiental de la actuación como sobre las autorizaciones y pronunciamientos ambientales que deban integrarse en la autorización ambiental unificada, según los datos del BOJA, consultados por Europa Press.
Al respecto, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha hecho hincapié en que la actividad minera en Huelva "existe desde hace 3.000 años y puede seguir existiendo siempre que se respete el medio ambiente", de hecho, ha matizado que "hay actividades que funcionan adecuadamente sin ningún tipo de problema y tendrá su fase de restauración cuando termine".
En esta línea, ha manifestado que la protección y conservación "para nada es un freno al desarrollo, sino que forma parte fundamental y es una condición imprescindible".


Europa Press (04-08-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario