domingo, 15 de agosto de 2010

Nuevo Libro sobre Patrimonio


Ayer 14 de agosto, tuvo lugar en Minas Herrerías, la presentación de la Asociación Herrerías que veníamos anunciando y, durante el acto se presentó también el libro titulado "Fotografías (I)" cuyos autores Francisco Javier Ramos Martín y José Suárez Suárez han puesto en nuestras manos una de las actividades de dicha asociación; dicho libro, perteneciente a una colección titulada "Imágenes Históricas", forma parte del trabajo de investigación que Pepe Suárez está llevando a cabo en "su tierra". dicho libro forma parte de una colección, que se verá completada con otros de títulos "Personajes Históricos" y "Hechos Históricos" y, esperando que no sean los últimos, pues la historia de Minas Herrerías dá para mucho más. Otras de las actividades de dicha Asociación y, que se puso sobre la mesa en la presentación, fue la restauración del malacate del pozo maestro de Cabezas del Pasto, el cual se ha recuperado de su lugar de desahaucio en Huelva y se encuentra en Puebla de Guzmán gracias, en su mayor parte a la labor de este Ingeniero de Minas y cuyas pretensiones y, así se puso de manifiesto por el Alcalde de la localidad de Puebla de Guzmán donde se encuentra restaurándose, es poder inaugurarlo en la festividad de Sta. Bárbara (4 de diembre) de este año, esperando que sea una realidad. Desde aquí animar a la Asociación Herrerías en el camino que se han planteado en pro de la recuperación del patrimonio minero-industrial e histórico de la comarca e invitarle, al igual que al Ayto. de Puebla de Guzmán, sea elevada petición a la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Cultura de Huelva, la declaración de la zona de Minas Herrerías como BIC (Bién de Interés Cultural) en la categoría de Sitio Histórico y ver cumplido así la 2ª parte que la complementan el Puerto de La Laja y el trazado del ferrocarril desde La Laja a la Mina Isabel, con lo que se conseguiría poder transformar definitivamente el trazado ferroviario del FC. del Guadiana en Vía Verde. Mi más sincera enhorabuena a los integrantes de la Asociación como a las demás asociaciones de Minas Herrerías por la encomiable labor que están realizando.

Datos de la Asociación: "Asociación Herrerías". C/Leones, 14. 21550-Puebla de Guzmán. Huelva. Email: asociacionherrerias@telefonica.net.

6 comentarios:

  1. Hola Emilio, soy Jose Luis Carrizo, enhorabuena por el blog, lo sigo con frecuencia y cada día me parece más interesante.
    onuba57@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Manuela Monterde soy viznieta de Juan Monterde Haldon el "maestro armero", su biografia es muy parecida a la de mi padre, Antnio Monterde todos lo conocian por el Maestro armero,el hablaba mucho de su abuelo del talento que tenia, y que desde luego mi padre lo heredo,hera un gran artista, tambien trabajando en talleres de Tharsis hizo un juego de te de cobre y marfil blanco con lo que se gano el primer premio.Gracias a este libro yo he podido conocer en fotografia a mi bisabuelo lo que me ha hecho una gran ilusion me gustaria me dijeran donde puedo adquirir este libro de fotografias pues yo toda la familia de mi padre la tengo en puebla de guzman.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Querida manuela, el libro lo puedes conseguir a trvés de pepe Suárez en Puebla de Guzmán. Tu bisabuelo o alguien anterior no fue el que hizo el cerrojo de la puerta de entrada de la ermita de la Virgen de la Peña?.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuela,
    Yo también soy biznieta de Juan Monterde Haldon.

    El libro lo puedesa conseguir a traves de .

    asociacionherrerias@telefonica.net.

    cuesta 10 euros y te lo envian por correo.

    Yo tengo la foto que comentas del bisabuelo.

    Si te interesa, tengo datos genealogicos de nuestra familia
    .
    Mi mail es catyhaldon@yahoo.es

    Saludos


    Caty

    ResponderEliminar

  6. best place to buy buy app installs. Buy App Installs to Promote & Rank your Android, iOS App on CPI Basis & Reduce your Cost per Install to $0.20. Making your apps get higher rank at Appstore & Google Play.

    ResponderEliminar